Porqué Galgos Los Churritos usa sólo estos 3 TIPOS DE PESCADO

Según la leyenda, el mercurio fue descubierto en Idrija alrededor de 1490 por un tonelero mientras remojaba su tina en un arroyo. Una sustancia plateada brillante desconocida encontró su camino en la tina y esta sustancia resultó ser el mercurio.

El mercurio es como la manzana de Blancanieves, Bello pero Mortal. 🍎☠️

El mercurio es tan llamativo, que hubo quien se lo bebía pensando que le otorgaría la inmortalidad. De hecho, el emperador chino Qín Shǐ Huáng Dì  de la dinastía Qin (221 a.C. – 206 a.C.) tomaba brebajes de mercurio porque creía que sus poderes curativos extraordinarios le harían inmortal. Por supuesto, ese no fue el caso y murió intoxicado durante uno de sus viajes por el este de China.

Hoy en día nos reímos de esta historia y sabemos que no conviene hacer el tonto con el mercurio porque hemos descubierto que es un metal pesado muy tóxico, capaz de dañar los riñones, los pulmones y el cerebro de nuestros galgos.

👉🏼 Los reyes del mercurio: el atún rojo, el pez espada, la caballa y el tiburón.

Los peces concentran mercurio en sus organismos. La presencia de mercurio en los peces puede tener graves repercusiones sobre la salud de los galgos, causando un envenenamiento por Mercurio.

Pero no te preocupes, el salmón, los boquerones y las sardinas, alimentos esenciales en la dieta de nuestros galgos contienen niveles muy bajos de Mercurio. Los expertos recomiendan un consumo de entre 3-4 veces por semana (alternando especies)

👉🏼 Los menos y los más seguros 

Para que puedas mejorar la dieta de tu galgo y evitar riesgos, a continuación, te hablamos de los pescados menos recomendables así como las propiedades beneficiosas de las especies con menor cantidad de mercurio. 

❌ Atún rojo 

A pesar de los beneficios para la salud, el atún rojo se encuentra en el listado de pescados con alto contenido en mercurio. En concreto, el que más nos debe preocupar es el atún patudo, el que reside en aguas tropicales, Atlántico, Pacífico e Índico. 

❌ Pez espada 

Es una de las variedades de pescado más consumidas en nuestro país. Sin embargo, los expertos alertan de que su contenido en mercurio es muy elevado. Uno de las razones es que es un gran predador y contiene más metal pesado debido al consumo de otros peces. 

✅ Salmón

De las especies más destacadas por su aporte en omega 3, que contribuyen a mejorar los niveles de colesterol y a una mejor salud cardiovascular y cerebral es el salmón, cuyo contenido en mercurio también es bajo. También debéis saber que su contenido en grasa es alto 12% por cada 100 gramos, así como su aporte calórico. 

✅ Boquerón 

El boquerón o anchoa es un pescado azul con un contenido en grasa de un 6% y un contenido calórico por 100 gramos de 120 aproximadamente. Es un pescado muy beneficioso para la salud porque aporta ácidos grasos poliinsaturados. Su contenido en mercurio es bajo. 

✅ Sardinas 

Se trata de un pescado azul cuyo contenido en mercurio es bajo, por lo que es uno de los más recomendables. Su contenido en grasa es más alto, unos 7,5 gramos por cada 100. Su aporte calórico también es más elevado que otros pescados. Destaca por su contenido en calcio y vitaminas A y D. 

🌟 Esperemos que hoy hayáis aprendido un poco más hoy. Y como siempre nos demostráis que “Quien mucho da, mucho recibe”, en el siguiente post os enseñaremos a cómo preparar aceite de salmón para nuestros galguitos, que muchos nos lo habéis pedido.

💚Compártelo con tus amigos para que lo sepan.

😉👈🏼 Y siempre… MENTE FUERTE!!

GANA PREMIOS

SUSCRIBIéNDOTE

Galgos Los Churritos

Galgos Los Churritos

ARTÍCULO ESCRITO POR Galgos Los Churritos

APORTA TODAS LAS VITAMINAS A TU GALGO CON
VITAMIN1+

EN OFERTA

Conoce a Bohemio de Mocejón

recomendado

Conoce a Disparate del Albero

recomendado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios recientes